JHS-Grupo

Etapas de crecimiento del pollo engorde

Share on facebook
Share on twitter
Etapas de crecimiento del pollo engorde JHS - Aves

En nuestras granjas de producción avícola (JHS AVES), la producción del pollo engorde es muy delicada en todas sus etapas:

  •  Incubación: manejo del huevo y nacimiento del pollo;
  •  Engorde: crecimiento del pollo
  •  Procesamiento: obtención del pollo para consumo.

Cada etapa es crítica para el ave, ya que debe ser de mínimo estrés durante el crecimiento: Nacimiento del pollo. Cuidado, almacenamiento y transporte del pollo recién nacido, Desarrollo del apetito del pollo joven y cambios de alimentación, Captura y transporte del pollo al procesamiento.

El manejo del pollo de engorde pretende el mayor rendimiento en carne, garantizando: el mejor peso vivo, conversión alimenticia y uniformidad de los pollos. Un rendimiento óptimo necesita el balance correcto de energía, proteína y aminoácidos, minerales, vitaminas y ácidos grasos en el alimento, adecuado al tipo de producción.

Los pollos de engorde requieren energía para el crecimiento de sus tejidos, para su mantenimiento y su actividad. Las fuentes de carbohidratos, como el maíz y el trigo, además de diversas grasas o aceites son la principal fuente de energía en los alimentos para aves.

Las proteínas de la ración son compuestos complejos que el proceso digestivo generan los aminoácidos que se utilizan en la construcción de tejidos como músculos, nervios, piel y plumas.

Para cada fase de desarrollo el alimento tiene gran capacidad de respuesta a los niveles de aminoácidos digestibles en la dieta en términos de su crecimiento, eficiencia alimenticia y rentabilidad, con las raciones balanceadas correctamente.

El balance justo de minerales determina el rendimiento de los pollos de engorde. Su deficiencia afecta el consumo de alimento, el crecimiento y el pH de la sangre. La suplementación adecuada de minerales traza y las vitaminas en el alimento inciden en todas las funciones metabólicas.

Leandra Ramírez

Nuestras Unidades Agroindustrial

JHS – Grupo aportamos en la producción y a las necesidades alimentarias en el país, unidades que integradas el sistema Agroindustrial y Plantas de Alimentos Balanceados.

Notas Agroindustriales

Síguenos

Publicidad