JHS-Grupo

Grupo JHS apuesta a la formación agroindustrial de jóvenes venezolanos

Share on facebook
Share on twitter

Caracas, julio de 2020 (Prensa Grupo JHS). Consiente del rol que juega la educación en el fortalecimiento y desarrollo de todos los sectores de una sociedad, especialmente el económico, el Grupo JHS continúa invirtiendo tiempo y esfuerzo en la formación universitaria de jóvenes venezolanos mediante el Instituto universitario de Tecnología Agroindustrial JHS.

Aunque debido a la coyuntura provocada por la pandemia de la Covid-19 en Venezuela y en el mundo, el ente educativo no ha podido continuar con las clases iniciadas a finales de 2019, el vicepresidente del grupo de empresas agroindustrial, Andrónico Varela, señaló que es imprescindible seguir apostando por la formación de jóvenes, específicamente en el sector agroindustrial.

“Creemos que la educación es un pilar fundamental para fortalecer no solo el sector agroindustrial, sino todos los sectores productivos del país y en consecuencia el desarrollo económico del mismo”, alegó.

Recalcó que el Instituto universitario nace con la intención de fomentar en el país modelos empresarios exitosos y también con la intención de cubrir las diversas necesidades que tiene el sector agroindustrial en la actualidad:

“Buscamos que nuestros jóvenes le tomen amor al sector agrícola. Hemos detectado que en las zonas que son potencialmente agrícolas a nivel nacional, no hay personas con una formación agrícola más que la empírica, porque la mayoría de los muchachos emigran a las grandes ciudades a estudiar otras carreras”, recalcó.

Las instalaciones de la sede ubicada en Hato Viejo, Nirgua, estado Yaracuy, están dentro de un núcleo productivo con acceso a los galpones y áreas de producción, a fin de formar a los jóvenes bajo la filosofía de “aprender haciendo” para complementar el proceso teórico.

Además, el empresario venezolano, destacó que el programa brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar sus emprendimientos con la posibilidad de ser integrados en la empresa agroindustrial Grupo JHS.

“El programa tiene la característica de impulsar a los jóvenes que estén avanzados en la carrera a enfocarse hacia la parte operativa, de investigación para apoyar los proyectos de tecnología para la agroindustria o enfocarse a la parte de emprendimiento para el desarrollo e integración de sus proyectos”, señaló.

Para la serie de empresas presididas por Jorge Silva, es vital que los alumnos que ingresen al recinto educativo a cursar alguna de las 2 carreras ofertadas, producción avícola y producción agroindustrial, cuenten no solo con instalaciones de primer nivel, sino con programas académicos exigentes y vanguardistas:

“En el diseño de nuestras carreras participaron diversas universidades, Universidad Nacional Experimental del Táchira, La Universidad Central de Venezuela, La Francisco de Miranda, entre otras. Nuestros programas cubren principalmente las necesidades que tiene el sector agroindustrial en el país, partimos de la idea del aprender haciendo, por lo que nuestras instalaciones están dentro de un núcleo productivo”, mencionó.

Con la creencia en Venezuela y en la formación de sus jóvenes, como premisas primordiales, el Grupo JHS continuará destinando tiempo y esfuerzo a ofrecer educación de alta envergadura en el Instituto Universitario.

Grecia Monasterio

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web.
Leer más