JHS Grupo

Las tres estrellas de Barbosa

Share on facebook
Share on twitter

San Cristóbal, 15 de septiembre de 2020 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Quienes lo vieron jugar, no dudaron en recordarlo por su temperamento y su espíritu ganador, cada vez que se puso la camiseta amarilla y negra.

 

Así definieron el exjugador y actual comentarista radial, César Semidey y la periodista de la fuente deportiva en la década del 80′, Teresa Márquez, a Julio Omar Barbosa, defensor central colombiano que brilló con luz propia en el Aurinegro.

 

Barbosa llegó al club en 1979 y se catapultó de inmediato como una leyenda viviente, ya que su talante defensivo, aportó seguridad en la retaguardia, lo cual fue clave para conquistar las estrellas de ese año, así como la de 1981 y 1984.

 

El ex defensor evocó con cariño su paso por la institución, apuntando que siempre amalgamó un grupo compacto, lo que sirvió para ser un conjunto fuerte y temido por los rivales.

Justamente, señaló que esa garra fue lo que permitió que la afición le tomara un cariño inmenso a la plantilla, de allí que siempre plenara las graderías de Pueblo Nuevo, para acompañarlos en cada partido.

 

El orden de su juego, le valió para ser convocado por el entrenador nacional Walter «Cata» Roque, para jugar la Copa América y el preolímpico, rumbo a la cita universal de Los Ángeles 1984.

Entre las anécdotas, Barbosa hizo mención a su compatriota Pedro «La Zorra» Brito, quien fue protagonista en varias de las concentraciones del equipo, previas a los partidos.

 

 

«‘La Zorra’ hacía muchas bromas también; muchas veces destapaba a medias el recipiente de la sal cuando íbamos a comer y quien no sabía, pues le echaba toda la sal a la sopa», sostuvo.

 

Julio Omar Barbosa se retiró de la actividad profesional a los 25 años, producto de una lesión sufrida en una de sus rodillas, defendiendo los colores de la Vinotinto en las eliminatorias del mundial México 1986.

 

Es padre de tres hijos; Julio Omar Barbosa Lira, quien siguió sus pasos en el fútbol como delantero; además de Adrián y Alfredo Barbosa Duarte, quienes ejercen como ingenieros.

Actualmente, Barbosa está radicado en su natal Cúcuta, donde labora en Indenorte, en un programa de recreación.

También trabaja con el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Los Patios, como monitor deportivo en fútbol. Aunado a ello, cursa el séptimo semestre de la licenciatura en Educación Física.

Cesar Guevara

Nuestras Unidades Agroindustrial

JHS – Grupo aportamos en la producción y a las necesidades alimentarias en el país, unidades que integradas el sistema Agroindustrial y Plantas de Alimentos Balanceados.

Notas Agroindustriales

Síguenos

Publicidad

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web.
Leer más