JHS-Grupo

Caída en Cabudare prolonga la trascendencia

A pesar de no decaer durante todo el compromiso y de buscar opciones en ofensiva, el Deportivo Táchira F.C. salió derrotado del estadio Metropolitano de Cabudare, 1-0 ante Deportivo Lara, por la jornada 15 del Torneo Clausura 2019.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FOTO-03-1024x683.jpg

Los primeros minutos fueron para los locales, quienes tuvieron el dominio de la esférica, aunque sin profundizar en el ataque porque los tachirenses, atentos en la zona medular, cortaron los circuitos de los rojinegros.

No obstante, cuando los atigrados comenzaron a controlar el compromiso, llegó la apertura del marcador al 13’, el juvenil Jean Castillo recibió por derecha en el borde del área grande y cruzó su remate rastrero ceñido al poste derecho del arco defendido por José David Contreras, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Poco a poco, los Aurinegros se unieron con mayor solidez en el medio, basando su juego ofensivo con las apariciones de Carlos Cermeño, Marlon Fernández, Andrés Montero, Aquiles Ocanto y el sacrificio de Lucas Gómez, para conseguir espacios por el centro y las bandas, especialmente por la derecha con los desprendimientos de Manuel Granados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5H5A0289-1-1-1024x683.jpg

Esto obligó a los locales a replegarse en su propia parcela, para cortar las libertades que estaba obteniendo el cuadro cordial, en sus intenciones de acercarse al área rival.

Las opciones más claras del amarillo y negro las tuvo Lucas Gómez, cuando remató desviado, en par de jugadas a balón parado.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron de total asedio tachirense en territorio larense, con la intención de conseguir el empate antes de irse al descanso, aunque no pudo ser concretado.

En el complemento, los crepusculares se encerraron en su propio campo, implementando una doble línea de 4 para cerrar espacios y buscar la posibilidad de gestar algún contragolpe.

Entretanto, los de franjas amarillas y negras, estuvieron incisivos, generando conexiones efectivas en la zona media y en las bandas, con toques a ras de césped que terminaron siendo cortadas por la defensa rival.

Lo intentó el Aurinegro de diversas maneras. Con remates de media y larga distancia a través de Aquiles Ocanto, Carlos Cermeño y Jeizon Ramírez; con jugadas a balón parado con Ocanto y Cermeño y con centros al área, como la que generó Luis Ovalle y al cual no alcanzó a conectar Ocanto.

El ímpetu de los visitantes no pudo ser apagado por los rojinegros, debido a que los tachirenses se mostraron decididos en todo momento a lograr el empate, sin embargo, no fue posible.

A pesar de esta derrota, los Aurinegros se mantienen en la cima de la clasificación con 29 puntos y ahora la mira está apuntada al juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela, el cual se jugará este miércoles en Barinas, ante Zamora F.C., con el objetivo de remontar el 0-2 en contra que tienen los orientados por Juan Domingo Tolisano.

Fotos: Carlos Ramírez.

Nosotros en JHS Grupo

Invertimos y apostamos por el desarrollo Deportivo de nuestro atletas en a través del Fútbol y el Ciclismo, para los mas pequeños creamos programas deportivos, para motivar y aprovechar el tiempo libre en actividades como el Fútbol

Notas Deportivas

Síguenos

Publicidad

Reproducir vídeo