JHS-Grupo

Festejo en casa para consolidar la clasificación

Amparado en lo invencible que es Pueblo Nuevo para los visitantes, el Deportivo Táchira F.C. selló su clasificación para las instancias decisivas del Clausura 2019, con una clara victoria 1-0 ante Metropolitanos F.C., en un domingo de buen fútbol escenificado en San Cristóbal.

 

El sacrificio de Lucas Gómez y las acertadas anticipaciones de Jeizon Ramírez, Juan Colina y Carlos Cermeño, fueron factores importantes para contrarrestar las intenciones del cuadro violeta.

 

Las primeras llegadas de peligro se gestaron sobre el ecuador de la primera mitad, cuando Cermeño robó la redonda en zona defensiva de Metropolitanos, ingresó al área grande y tras hacer la pausa para eludir la marca, tocó a Gómez, quien remató, pero el balón dio en el vertical derecho y luego fue repelido al tiro de esquina por el portero Tito Rojas.

 

En la siguiente acción, tras el cobro desde el vértice, la tuvo Edgar Pérez Greco, aunque el disparo salió apenas desviado, en una clara demostración del control del conjunto cordial, ante una escuadra foránea que se dedicó a defenderse en su propio territorio.

 

Posteriormente, fue nuevamente el “Flaco” quien se acercó con par de remates de cabeza que no ingresaron al arco visitante, así como dos disparos de media distancia, uno de Marlon Fernández y otro de Jeizon Ramírez.

 

En el complemento, el atigrado salió con mayor ímpetu, teniendo rápidamente dos ocasiones claras, a través de Pérez Greco que despejó en dos tiempos el guardameta visitante y de Lucas Gómez, cuyo cabezazo salió apenas ancho, al 47’ y 48’ respectivamente.

 

La oncena cordial mantuvo la tónica de la primera mitad, asfixiando a los violetas en su propio terreno, mediante la presión alta y efectiva, con la paciencia suficiente para saber que, en cualquier momento, llegaría la cosecha de su desempeño en zona ofensiva.

Al 59’, se gestó la única diana del partido, Juan Colina, de excelente desempeño en el compromiso, cortó la salida de Metropolitanos por medio de una anticipación efectiva, para filtrar la pelota a Pérez Greco, quien recibió con claridad, se perfiló y ante la salida de Rojas, remató cruzado de zurda, para inflar las redes.

Con este tanto, la tropa amarilla y negra no cesó en su empeño de buscar el pórtico contrario y contó con al menos dos ocasiones peligrosas, a través del emergente Aquiles Ocanto, aunque en ambas oportunidades, el balón salió desviado.

El equipo de la capital recién tuvo su llegada más clara al 90+2’, cuando Jholvis Acevedo en un tiro libre rastrero, exigió a José David Contreras, quien despejó el remate de buena manera hacia un costado.

Con este lauro, el equipo de casa se mantiene en lo más alto de la clasificación del Clausura con 33 puntos, firmando su presencia en la liguilla final de la competición y sigue en carrera, en aras de conseguir los puestos de honor de la tabla acumulada.

La siguiente escala del Aurinegro será el próximo fin de semana cuando visite al difícil Aragua en Maracay, en partido correspondiente a la penúltima jornada del Clausura 2019.

 

 

 

 

Nosotros en JHS Grupo

Invertimos y apostamos por el desarrollo Deportivo de nuestro atletas en a través del Fútbol y el Ciclismo, para los mas pequeños creamos programas deportivos, para motivar y aprovechar el tiempo libre en actividades como el Fútbol

Notas Deportivas

Síguenos

Publicidad

Reproducir vídeo