JHS-Grupo

unidades deportivas

Deportivo Táchira FC

Logo Deportivo el Táchira

El 11 de enero de 1974, se fundó en la capital del estado Táchira, un equipo de fútbol denominado para entonces Deportivo San Cristóbal, conjunto que tras varios años de competencia en el balompié de Primera División y cambios en su identificación, se afianzó bajo el nombre de Deportivo Táchira F.C.

El “Carrusel Aurinegro”, como es conocido popularmente el Deportivo Táchira F.C., es una institución con 44 años de historia, engalanada por los ocho títulos de Campeón obtenidos en el fútbol profesional venezolano, las veinte participaciones en Copa Libertadores de América, tres en Copa Conmebol, tres incursiones en Copa Sudamericana y otras presentaciones destacadas en competiciones nacionales e internacionales.

Visita nuestro portal oficial: Deportivo el Táchira

NUESTRA SEDE

Ubicada en la Cancha alterna del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde se encuentran nuestras oficinas administrativas, 1 camerino para la 1ra división, 1 camerino para las categorías menores, un área de rehabilitación, oficinas deportivas y un gimnasio.

NUESTRO ESTADIO

El Estadio de Pueblo Nuevo fue construido en el año de 1974 e inaugurado a principios de 1976. Sufrió una transformación fabulosa de cara a la Copa América Venezuela 2007, fue sede principal de la Vinotinto en la Copa América 2007. Es llamado “Templo Sagrado” del fútbol venezolano y forma parte de esos recintos deportivos que pasarán a la historia por su majestuosidad y belleza.

Cuenta con una capacidad para 38.775 espectadores, 26 cabinas para los medios de comunicación, 4 para tv y 22 para radio, un área de prensa escrita para 250 personas, 9 palcos cada uno con una capacidad para 25 espectadores y dos áreas de restaurant.

8 CAMPEONATOS DEL FÚTBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

  • 1979 Deportivo Táchira F.C.
  • 1981 Deportivo Táchira F.C.
  • 1984 Deportivo Táchira F.C.
  • 1986 Unión Atlético Táchira F.C.
  • 1999 / 2000 Deportivo Táchira F.C.
  • 2007 / 2008 Deportivo Táchira F.C.
  • 2010 / 2011 Deportivo Táchira F.C.
  • 2014 / 2015 Deportivo Táchira F.C.

1 CAMPEONATO DE COPA VENEZUELA

  • 1982 Deportivo Táchira FC

Durante este recorrido permanente en la máxima división, el Deportivo Táchira F.C. ha fortalecido su afinidad con el aficionado, al punto de trascender las fronteras habituales de un equipo de fútbol, para convertirse en un símbolo de identidad del gentilicio tachirense. Un sentimiento que dignifica y exalta el sentir de aquel que nació en estas tierras y de quienes lo han adoptado en su corazón.

Academia de fútbol menor

La ilusión de todo niño tachirense no es más otra que vestir la camiseta amarilla y negra y en la Academia Aurinegra, cientos de talentos nacientes fomentan este sueño a diario, llevando a cabo una correcta preparación, desde muy corta edad.

El objetivo es orientar el sueño de miles de niños nacidos en tierras cordiales, dada la alta demanda de aspirantes a formar parte de la institución más importante del país.

La academia del Deportivo Táchira F.C. está compuesta por cuatro categorías: Teteritos, Compoticas, Mundialito, Preinfantil, Infantil “C”, Infantil “B”, Infantil “A”, femenino Sub-12, femenino Sub-14 y femenino Sub-16. 

CATEGORÍAS MENORES

Es el semillero del carrusel aurinegro, en donde centenares de niños tachirenses se levantan cada mañana con el sueño de vestir la camiseta atigrada. Son jóvenes con edades que oscilan entre los 13 y 19 años, quienes se forman y disputan campeonatos oficiales de la Federación Venezolana de Fútbol y de la Asociación de Fútbol de Venezuela, dividida en cuatro categorías: Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

Sub - 13

Sub - 15

Sub - 17

Sub - 19

FUTSAL

El Deportivo Táchira FsC. fue protagonista del Torneo Superior de Futsal en sus ediciones 2011 y 2012, coronándose campeón en la primera justa y subcampeón en el segundo certamen, desde entonces hemos participado en distintos encuentros, afianzando nuestro compromiso y entrega.