JHS-Grupo

Compromiso Social

Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial

Nosotros

Desde JHS Grupo apostamos por fomentar con el acompañamiento de las instituciones reguladoras del Estado, procesos educativos que motiven el “aprender haciendo”, donde la cultura de la diversificación productiva oriente los esfuerzos para capacitar un ciudadano íntegro; técnicamente apto para desempeñar funciones y ejecutar tareas específicas con altísimos niveles de eficiencia, bien hechas, al estilo venezolano. 

En JHS Grupo conservamos intacta la Fe en la venezolanidad positiva, en esos rasgos constructivos que siempre hemos exhibido, tal vez trastocados por circunstancias coyunturales pero que nunca serán borrados de nuestro tejido social. Creemos en la formación integral, la educación para la vida, el apego al trabajo, la construcción ciudadana y el sentido de país. Desde esas ópticas planteamos la creación del Instituto Universitario de Formación Agroindustrial de JHS Grupo.

Misión

Formar técnicos superiores universitarios  con un elevado nivel práctico basado en la capacitación específica de sus áreas concretas de intervención, acompañada de la creación y desarrollo del perfil actitudinal cimentado en valores ciudadanos, corresponsabilidad y sentido de país constructivo.

Visión

Convertirse en referencia nacional e internacional en el diseño y ejecución de procesos de educación para el trabajo productivo y emprendedor, acompañados del componente de desarrollo humano integral.

Valores Institucionales

Planificación

Organizar detalladamente las actividades para acercarnos con mayor certeza a los resultados previstos cualitativa y cuantitativamente.

Disciplina

Establecer pautas de trabajo y verificarlas metodológica y estratégicamente para solidificar procesos que permitan el logro de metas y objetivos.

Visión Social

Extender el impacto constructivo que se deriva de nuestros procesos educativos integrales.

Responsabilidad

Asumir las acciones y consecuencias derivadas de nuestros procesos y mecanismos formativos. 

Proponer un proceso educativo integral basado en la capacitación eminentemente práctica en  la formación de técnicos superiores universitarios en áreas avícola y agroindustrial con el desarrollo simultáneo de perfil actitudinal cimentado en valores, construcción de ciudadanía corresponsable y sentido de país.

    • Aportar desde la acción de la empresa privada  en la búsqueda y consolidación de una nueva praxis educativa que diversifique las capacidades productivas del país.
    • Solidificar los lazos ya existentes de JHS Grupo con las comunidades establecidas en las zonas donde opera la organización, por medio de proyectos formativos de calidad real, alto nivel de pertinencia e impacto socioproductivo.
    • Contribuir en la revalorización de la cultura de trabajo como mecanismo de empoderamiento cultural, espiritual y material de las comunidades organizadas.
    • Ayudar a construir un modelo educativo cercano a los requerimientos productivos de la región y del país.

El técnico superior a egresar del Instituto Universitario de JHS Grupo estará en la capacidad y disposición cultural de volcar sus conocimientos integrales en el desarrollo de procesos productivos vinculados al área agroindustrial y a la producción avícola con un perfil formativo altamente proactivo sustentado en el conocimiento teórico práctico de sus campos de competencia, con una visión sistémica que le permitirá dimensionar la producción de alimentos como un acto metódico, poliétapico, respetuoso del ambiente y consciente de la necesidad social y humana de socializar sus conocimientos para el empoderamiento de sus compañeros de trabajo, de los miembros de las comunidades organizadas y el crecimiento de la empresa.  

Tendrá la disposición de revisar continuamente sus prácticas laborales para en el sentido de la búsqueda de la mejora permanente en su desempeño profesional, asegurar los procesos favorables, al igual que probar procesos o procedimientos alternativos y generar soluciones ante escenarios probables de contingencia. Igualmente tendrá un sentido de orientación al logro para estimular y hacer el acompañamiento de mecanismos de emprendimiento individuales y colectivos que compartirá con las comunidades para promover la iniciativa responsable, productiva, respetuosa del ambiente, de amplia dimensión ética y comprometida con la responsabilidad social implícita en cualquier acción humana. En fin, nuestro profesional universitario apunta a inmiscuirse en los procesos de cambio cultural tan necesarios en nuestro contexto-país.

Carreras a ofrecer

  • Técnico Superior Universitario en Producción Avícola, va tener una alta capacitación de carácter práctico orientados al desarrollo de competencias avanzadas en los procesos asociados a la cadena de valor en la producción de huevos para consumo humano y procesamiento de ovoproductos.
  • El profesional formado como T.S.U  en Producción, manejará los temas vinculados con la anatomía y fisiología avícola, sanidad y salud animal, nutrición, bioseguridad, galponería, producción y control de calidad entre otros contenidos de estudio y análisis de las diversas variables que le afectan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad previos y posteriores requeridos. 
  • Técnico Superior Universitario en Producción Agroindustrial, ofrece la posibilidad de formar profesionales con alta capacitación de carácter práctico orientados a los diversos procesos de transformación de la materia prima alimentaria en productos listos para el consumo humano. 

Modalidad

  • Formación: Presencial.

Horarios

  • Lunes a Viernes, en un horario comprendido entre 7 a.m. a 4 p.m.
  • Con la posibilidad de ofrecer el beneficio de alimentación para nuestros estudiantes.

Título a otorgar por el Instituto Universitario Tecnológico Agroindustrial

    • Actualmente nuestras propuestas de carreras universitarias se encuentran en fase de preparación de sus diseños curriculares por parte de un equipo de docentes y expertos en el área para luego ser evaluados por el equipo de especialistas del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

 

    • Se prevé que luego de superar las etapas anteriormente indicadas, al finalizar sus períodos de formación que se estipula en dos años y medio, se otorgará el título de Técnico Superior Universitario en Producción Avícola y en Producción Agroindustrial a los bachilleres que hayan cumplido con todos los procesos de carácter formativo, legal e institucional que les correspondan.

 

  • De igual modo, se plantea la posibilidad de una salida de titulación intermedia para los bachilleres que hayan cursado y aprobado en forma satisfactoria las etapas correspondientes al Trayecto Inicial y Primer Trayecto, siguiendo las directrices de los Programas Nacionales de Formación emanados del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.